Domingo, 16 Febrero 2020 11:10

FETÉN

Esta semana nuestro alumnado de  1º, 2º, 5º y 6º han asistido a distintas representaciones teatrales. Es un día de fiesta para nuestro alumnado, que cambia las aulas por el patio de butacas, que solo han de mirar y dejarse conquistar por la magia del teatro. Y, eso sí, después, deben convertirse en críticos teatrales por un día. Somos 1 de los 59 los colegios asturianos que participan en las sesiones programadas para escolares en el marco de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (Feten).

Domingo, 09 Febrero 2020 16:25

Nos visita la alcaldesa

A la pasada sesión matinal con Entrecanes acudió nuestra alcaldesa, Ana González, quien quiso conocer de primera mano los talleres de educación emocional con perros que llevamos realizando hace ya unos años.

La alcaldesa aseguró que «de esta manera se trabajan metodologías para que el alumnado adquiera responsabilidad, autonomía, trabaje en equipo y sea más empático». Para la regidora estos son «los valores que siempre se tienen que desarrollar en el sistema educativo».

Ver esta noticia en El Comercio.

Domingo, 09 Febrero 2020 16:12

Ruido cero

Gracias a la generosidad del Club de tenis de Gijón estamos colocando pelotas de pádel en las patas de las sillas de nuestras aulas. El equipo directivo se fijó en experiencias realizadas en otros colegios de España y decidieron probar en las aulas del piso superior para evitar el molesto ruido provocado con el arrastre de las sillas. De esta forma, estamos poniendo poco a poco pelotas en todas las aulas del colegio y tras colocarlas todos estamos encantados porque se ha reducido mucho el ruido, haciendo que las que clases tengan un ambiente más relajado (sobre todo en el cambio de hora, cuando el alumnado va a clase de música o educación física y tienen que levantarse de su mesa). Y es que queremos conseguir ruido cero en nuestras aulas... #mindfulness #wellbeing

Para poder completar este proceso hemos contado con la colaboración desinteresada y altruista del director del club de tenis de Gijón, y de Bárbara y José Gómez de la escuela de pádel, los cuales en cuanto conocieron la idea se prestaron a ayudar donando las pelotas de pádel. ¡Muchísimas gracias!

Domingo, 09 Febrero 2020 16:08

Planetario portátil

El planetario portátil es una actividad novedosa, diferente y diferenciadora, con un alto contenido educativo y que se convertirá en algo inolvidable para sus alumnos.​
El planetario portátil o domo es una cúpula hinchable realizada en un plástico ignifugo y con pintura antirreflejos. Dentro de la cúpula se instala un proyector que nos permite ver:

• una simulación el cielo nocturno con gran detalle gracias al programa Stellarium®.
  • Viajar por las constelaciones y su historia.
  • Proyectar películas en formato "fulldome", con proyecciones envolventes de 360º 3D

Nuestros alumnos mayores lo pasaron genial.

Sábado, 08 Febrero 2020 16:32

English Workshops

Hemos inciciado una colaboración con la academia Complete English de Gijón para realizar una serie de talleres de Science en inglés. Estos talleres están impartidos por el director de la academia, Anthony.

Hemos empezado con un talller sobre el sistema digestivo y pronto tendremos otros sobre el sistema locomotor.

Es un placer contar entre nosotros a Anthony que hace que las clases sean mucho más amenas, reforzando vocabulario, fomentando la participación del alumnado y realizando talleres.

Welcome to our school, Anthony. We are looking forward to seeing you again!

Sábado, 08 Febrero 2020 16:23

Mi cuerpo

Aún seguimos teniendo chicas y chicos que llegan a la pubertad sin saber mucho de esta etapa de la vida y de los cambios físicos y emocionales que en ella se suceden.
Entre los objetivos de este taller dirigido al alumnado de 6º está tomar conciencia de que el proceso de la pubertad es una vivencia única y totalmente personal, poner en valor a todos los cuerpos y a todas las personas, así como la importancia de conocernos mejor para entendernos más.
Se trata de un taller completamente interactivo, en el que es fundamental  la participación del grupo, por lo que el aprendizaje es horizontal, parte de los conocimientos, experiencia y percepciones de los chicos y chicas que participan, y a partir de ahí construimos la intervención.

Sábado, 08 Febrero 2020 16:18

EMA

Para este taller la empresa de aguas de Gijón  se convirtió en un aula artística, donde el alumnado de 1º y 2º realizó diferentes actividades, todas ellas relacionados con el agua y el arte. El agua fue la base para las creaciones artísticas: pinceles de hielo, pinturas flotantes...

Martes, 04 Febrero 2020 18:33

Taller ASDICO

La asociación asturiana de diabéticos (ASDICO) estuvo en nuestro colegio para realizar un taller de información y sensibilización sobre la importancia de mantener una alimentación saludable y practicar ejercicio físico como forma de prevenir la diabetes.

Dos expertas en nutrición y alimentación saludable preguntaron al alumnado de 2º curso sobre sus hábitos alimenticios y después les explicaron, a través de diapositivas, la cantidad de azúcar que llevan los alimentos.

Ana (Tutora 2º)

Sábado, 04 Enero 2020 18:50

Pista de hielo

La Navidad llega a nuestro cole con una de las actividades que más gusta a nuestros alumnos: patinaje en la pista de hielo que se instala estos días en Gijón. Una mañana diferente y super divertida.

Sábado, 04 Enero 2020 18:40

Abdeladid

Un año más nos visita el príncipe Abdeladid acompañado de su séquito para escuchar y recoger todos los deseos y  cartas de  los niños de nuestro cole. ¡Qué nervios!