Derribando muros con pinceles

Arte por los Derechos Humanos; derribanod muros con pinceles es un proyecto artístico desarrollado en nuestro centro con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos (que se celebra el 10 de diciembre de cada año).

Con estos talleres se ha querido sensibilizar a través del arte a los niños y niñas y sus familias de la situación de los Derechos Humanos y sus consecuencias. El propósito ha sido realizar intervenciones artísticas colectivas sobre la base de un proceso de reflexión inicial sobre conceptos, ideas y representaciones relacionadas con la situación de los Derechos Humanos.

El resultado final  ya se puedo ver en nuestro cole: un mural realizado a partir del trabajo realizado en el aula.

Las sesiones didácticas se desarrollaron entre el 15 de octubre y el 29 de noviembre de 2018.

Los talleres han sido impartidos por la artistas plásticos afincados en Asturias Virginia López Fernández. Ha trabajado con el alumnado de 6º curso en el aula.

La presentación pública de los trabajos se realizará dentro de las actividades previstas en la feria Tejiendo derechos que se celebra con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos en la Antigua Escuela de Comercio a principios de diciembre.

Ver fotos

Visto 38 veces Modificado por última vez en Jueves, 29 Noviembre 2018 19:31