La mar de limpio

“La Mar de Limpio” es una campaña de educación ambiental que tiene como objetivo sensibilizar a escolares sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro litoral y nuestro mar, frente a las diferentes amenazas y problemáticas que sufre. Residuos que flotan en el mar y se depositan en las playas o se comen los peces; vertidos ilegales de ciudades y empresas; la sobrepesca de algunas especies; el exceso de hormigón por la urbanización desmesurada; la invasión de especies invasoras de fauna y flora, etc. son algunas situaciones que están terminando con la calidad de nuestra costa.

Concienciar e informar, a través de actividades lúdico-educativas para los alumnos de centros escolares es imprescindible, haciéndolo “in situ”, detectando y viendo así en directo las diferentes situaciones que la actividad humana genera y que son en mayor o menor medida perjudiciales para el medio ambiente marino.

Por ello, nuestros alumnos mayores han realizado un paseo interpretativo de fauna y flora marina de la playa del Arbeyal, donde recogieron diferentes muestras, para terminar la actividad con una limpieza selectiva de residuos a mano y con cribas,  para su posterior pesaje y toma de datos para volcar en una plataforma internacional donde se reflejan los residuos que diferentes colectivos recogen en todo el planeta. MARNOBA.

Visto 7 veces Modificado por última vez en Domingo, 23 Junio 2019 12:28
Más en esta categoría: « Otras miradas Casina de la igualdad »