Semana de la Ciencia 2019

Esta semana nos ha visitado don Jose Manuel López García, profesor del departamento de Morfología y Biología celular de la Universidad de Oviedo.

Siempre es un placer recibirlo en nuestro cole, ya que nació y se crió en nuestro barrio. Nos encanta conocer su trabajo porque estamos seguros que despierta en nuestro alumnado vocaciones científicas.

Nos ha hablado del diseño experimental y de los principios éticos y buenas prácticas de laboratorio que rigen el uso de los animales de experimentación, así como la experiencia de su grupo de investigación, UNIOVIPEDIATRIA (OviPed) que estudia con gran éxito  las causas del fallo de crecimiento (hipocrecimiento) de los niños con enfermedad renal.

Le agradecemos mucho su visita y paciencia con nosostros. Esperamos impaciente una nueva visita. ¡Gracias!

Estación metereológica

Nuestro alumnado de 5º curso visita las instalaciones de la Agencia Estatal de Metereología del Musel. Han podido visitar su parque metereológico en el que recogen información del tiempo en Gijón con instrumentos como anemómetros, veletas, pluviómetros,...) También han podido realizar algún experimento.

Tao

Un curso más nos acompaña  la asociación Entrecanes para trabajar la educación emocional.

Hemos empezado  este año con nuestro alumnado de cuarto curso que están encantados con su nuevo amigo Tao. ¡Y prometemos más!