La Navidad llama a nuestra puerta

Nuestro cole se ha vestido de gala este mes para recibir como se debe a las cercanas fiestas de Navidad. Por eso, todas las puertas de nuestras aulas y los rincones del cole se ven así... (no te pierdas la galería de fotos).

Mañanas de hielo

Esta semana nuestros alumnos mayores han pasado la mañana patinando y bajando por el tobogán de hielo en las cercanas instalaciones del Solarón. Han trabajado duro este trimestre y  éste ha sido el merecido premio que han obtenido.

Ha sido una mañana muy divertida en la que las caídas no les han impedido disfrutar.

Derribando muros con pinceles

Arte por los Derechos Humanos; derribanod muros con pinceles es un proyecto artístico desarrollado en nuestro centro con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos (que se celebra el 10 de diciembre de cada año).

Con estos talleres se ha querido sensibilizar a través del arte a los niños y niñas y sus familias de la situación de los Derechos Humanos y sus consecuencias. El propósito ha sido realizar intervenciones artísticas colectivas sobre la base de un proceso de reflexión inicial sobre conceptos, ideas y representaciones relacionadas con la situación de los Derechos Humanos.

El resultado final  ya se puedo ver en nuestro cole: un mural realizado a partir del trabajo realizado en el aula.

Las sesiones didácticas se desarrollaron entre el 15 de octubre y el 29 de noviembre de 2018.

Los talleres han sido impartidos por la artistas plásticos afincados en Asturias Virginia López Fernández. Ha trabajado con el alumnado de 6º curso en el aula.

La presentación pública de los trabajos se realizará dentro de las actividades previstas en la feria Tejiendo derechos que se celebra con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos en la Antigua Escuela de Comercio a principios de diciembre.