FETÉN

Esta semana nuestro alumnado de  1º, 2º, 5º y 6º han asistido a distintas representaciones teatrales. Es un día de fiesta para nuestro alumnado, que cambia las aulas por el patio de butacas, que solo han de mirar y dejarse conquistar por la magia del teatro. Y, eso sí, después, deben convertirse en críticos teatrales por un día. Somos 1 de los 59 los colegios asturianos que participan en las sesiones programadas para escolares en el marco de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (Feten).

Nos visita la alcaldesa

A la pasada sesión matinal con Entrecanes acudió nuestra alcaldesa, Ana González, quien quiso conocer de primera mano los talleres de educación emocional con perros que llevamos realizando hace ya unos años.

La alcaldesa aseguró que «de esta manera se trabajan metodologías para que el alumnado adquiera responsabilidad, autonomía, trabaje en equipo y sea más empático». Para la regidora estos son «los valores que siempre se tienen que desarrollar en el sistema educativo».

Ver esta noticia en El Comercio.

Ruido cero

Gracias a la generosidad del Club de tenis de Gijón estamos colocando pelotas de pádel en las patas de las sillas de nuestras aulas. El equipo directivo se fijó en experiencias realizadas en otros colegios de España y decidieron probar en las aulas del piso superior para evitar el molesto ruido provocado con el arrastre de las sillas. De esta forma, estamos poniendo poco a poco pelotas en todas las aulas del colegio y tras colocarlas todos estamos encantados porque se ha reducido mucho el ruido, haciendo que las que clases tengan un ambiente más relajado (sobre todo en el cambio de hora, cuando el alumnado va a clase de música o educación física y tienen que levantarse de su mesa). Y es que queremos conseguir ruido cero en nuestras aulas... #mindfulness #wellbeing

Para poder completar este proceso hemos contado con la colaboración desinteresada y altruista del director del club de tenis de Gijón, y de Bárbara y José Gómez de la escuela de pádel, los cuales en cuanto conocieron la idea se prestaron a ayudar donando las pelotas de pádel. ¡Muchísimas gracias!