Biblioteca
A lo largo de los cursos hemos intentado dar a nuestra biblioteca diferentes ambientes que hagan que los alumnos disfruten con la lectura; eso sí, siempre respetando las normas que están establecidas sobre orden, silencio y respeto. Los más pequeños disponen de un rincón específico donde se realizan actividades de lectura y cuentacuentos.
Acompañamiento
Este proyecto nos ayuda a mejorar los índices de éxito escolar en aquellos alumnos que lo necesitan. También mejoran los aprendizajes y posibilitan alcanzar los objetivos educativos.
Bilingüe
Nuestro objetivo es que nuestros alumnos consigan la destreza necesaria para: entender los puntos principales de un texto adecuado a su edad; producir textos cortos; conversar sobre temas cotidianos o estudiados y utilizar el inglés con fluidez. Iniciamos la enseñanza del inglés desde los 3 años. En todos los cursos de Primaria (además de las horas de inglés) se imparte una hora de Science (Ciencias Naturales) y otra de Arts (Educación Artística) en inglés.
Contrato Programa
Con este programa institucional pretendemos, principalmente, mejorar la relación familia-escuela; los resultados académicos del alumnado y aumentar las expectativas del profesorado hacia todos ellos; contribuir al desarrollo integral del alumnado incorporando elementos que fomenten el desarrollo equilibrado de los aspectos físico, emocional y mental, en aras de aumentar su autoestima y las expectativas hacia sí mismos.
Nuevas tecnologías
Desde el primer momento, nuestro colegio decidió apostar por las nuevas tecnologías. Esto supuso la implicación total del profesorado del Centro y nos ha permitido estar a la vanguardia en el conocimiento, uso y aprovechamiento de las TIC en la Educación Infantil y Primaria. En la actualidad, todas nuestras aulas son aulas digitales, con proyector, pizarra táctil y ordenadores portátiles.
Convivencia
El colegio es un espacio privilegiado para la educación en la convivencia, ya que en él, la convivencia se ejerce de una manera activa a través de la relación con los distintos agentes que en ella intervienen. Es nuestro objetivo que nuestros alumnos aprendan a comunicar sus sentimientos y emociones, a cooperar o dejar de hacerlo, donde se aprenda la solidaridad y la responsabilidad ciudadana.
Apertura
Mediante nuestro proyecto La escuela es un lugar para todos, queremos impulsar todas las iniciativas que tiendan a favorecer y a desarrollar programas y actividades que permitan utilizar las infraestructuras del Centro al servicio de la comunidad. Así, nuestro Centro cuenta con un horario de cesión de las instalaciones a entidades y clubes deportivos una vez repartidas las actividades deportivas escolares para el alumnado del colegio
Salud
Tradicionalmente el profesorado de este centro siempre ha manifestado en las reuniones con los padres, la importancia de la alimentación, higiene, ejercicio físico, descanso adecuado, etc. Desde hace años, hacemos campaña anual de salud bucodental, almuerzos saludables, fruta al recreo y normas de higiene y aseo en Educación Física.
Deportivo
Es un proyecto que pretende trabajar los aspectos físico – deportivos, no sólo desde el ámbito de la asignatura de la Educación Física, sino desde otros momentos temporales que se producen en el tiempo de docencia con los alumnos en nuestra escuela.