La mar de limpio

“La Mar de Limpio” es una campaña de educación ambiental que tiene como objetivo sensibilizar a escolares sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro litoral y nuestro mar, frente a las diferentes amenazas y problemáticas que sufre. Residuos que flotan en el mar y se depositan en las playas o se comen los peces; vertidos ilegales de ciudades y empresas; la sobrepesca de algunas especies; el exceso de hormigón por la urbanización desmesurada; la invasión de especies invasoras de fauna y flora, etc. son algunas situaciones que están terminando con la calidad de nuestra costa.

Concienciar e informar, a través de actividades lúdico-educativas para los alumnos de centros escolares es imprescindible, haciéndolo “in situ”, detectando y viendo así en directo las diferentes situaciones que la actividad humana genera y que son en mayor o menor medida perjudiciales para el medio ambiente marino.

Por ello, nuestros alumnos mayores han realizado un paseo interpretativo de fauna y flora marina de la playa del Arbeyal, donde recogieron diferentes muestras, para terminar la actividad con una limpieza selectiva de residuos a mano y con cribas,  para su posterior pesaje y toma de datos para volcar en una plataforma internacional donde se reflejan los residuos que diferentes colectivos recogen en todo el planeta. MARNOBA.

Visto 16 veces Modificado por última vez en Domingo, 23 Junio 2019 12:28
Más en esta categoría: « Otras miradas Casina de la igualdad »